Sin categoría

Con encuesta Morena designará a candidatos: AMLO


Al término del Consejo Nacional de Morena, su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador insistió sobre la pretensión de imposiciones en las candidaturas presidenciales del PRI -con José Antonio- y del Frente Ciudadano por México -con Ricardo Anaya, sin que la gente se exprese. Por ello, les recomendó que al menos busquen realizar encuestas para que se opine.

También señaló que en el caso de su partido también se realizarán encuestas para la designación de candidatos, incluso a la Presidencia de la República, “que se inscriban”, puede participar quien así lo pretenda. Será mediante el método de encuesta como se designaría al nuevo candidato presidencial.

Tras señalar que el partido mantiene unidad -”como muéganos, todos juntitos”-, López Obrador aseveró que mañana se va a probar el Plan de Desarrollo 2018-2024. Precisó que en Morena la encuesta es por estatutos.

-¿Usted con quién va a competir?

-Con quien se inscriba. Es libre

No obstante censuró la pretensión del “dedazo en el PRI y en el frente”, alertó López Obnrador.

En el PRI “sigue estando adelante Meade porque tiene como padrino a Videgaray y él es quien lo está palanqueando, están el momento para destaparlo, como van a destapar al del llamado Frente opositor, va a ser también un destape. Deberían hacer encuestas para ver quien está mejor, que no vaya a ver imposición”

Ese “frente, ni es frente ni es ciudadano, ni es por México”, comentó con sorna. “No vayan a imponer, van a destapar también en el llamado Frente y en el PRI. ¿Qué método les recomiendo?¿Que es lo más cercano a la elección democrática? Que le pregunten a la gente mediante una encuesta y son los ciudadanos quienes van a decidir quien sería el mejor candidato del PRI y del llamado Frente”.

Al criticar los métodos de sus adversarios, insistió en la que encuesta “para que se defienda Chong, para que se defienda Mancera”, porque “se los quieren cepillar”.


Like it? Share with your friends!