Sin categoría

Las profecías de Stephen Hawking sobre el final de la humanidad


Cinco posibles finales para nuestra especie según el famoso astrofísico


El científico británico Stephen Hawking predijo el fin de la humanidad en más de una ocasión. Estas son cinco de sus “profecías” con diferentes y horribles desenlaces.

1.-Sobrepoblación

El científico teme que la superpoblación de la Tierra y el consumo extremo de energía convertirán al planeta en una bola de fuego inhabitable para el año 2600. Nuestra única esperanza de supervivencia a este escenario sería escapar del planeta y colonizar el espacio.
Motivado por esta preocupación, Hawking apoya el proyecto Breakthrough Starshot, que busca determinar si Alpha Centauri, el sistema estelar más cercano al Sol, tiene condiciones para la vida.

2.-Extraterrestres avanzados
El astrofísico está totalmente en contra de mandar señales al espacio para contactar con alienígenas. En su opinión, si los extraterrestres son capaces de descifrar nuestro mensaje y viajar hasta la Tierra, también serían capaces de destruirnos.
“Si los extraterrestres nos visitan, el resultado será mucho más parecido a cuando Colón desembarcó en América, lo que no resultó bueno para los nativos americanos”, fueron sus palabras al respecto.

3.-Donald Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, también podría poner en peligro la vida humana, cree el científico.
“Las acciones de Trump podrían empujar la Tierra al precipicio, va a convertirse en otro Venus, con una temperatura de 250 grados y lluvias de ácido sulfúrico”, dijo Hawking, haciendo referencia al cambio climático que tanto desestima el mandatario estadounidense.

4.-Inteligencia artificial

Hawking ha advertido de que las máquinas se volverán más inteligentes que los humanos, un escenario que podría producirse en el próximo siglo.
“Cuando eso suceda, debemos asegurarnos de que las computadoras tengan objetivos que se correspondan con los nuestros”, expresó.

5.-La propia naturaleza humana

En una entrevista con el diario The Independent, el célebre físico advirtió que la agresividad humana, un rasgo que le sirvió al hombre para sobrevivir en sus primeros días, se ha convertido en una carga mortal en la época de las armas nucleares.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!