Sin categoría

YouTube borró miles de videos y varios canales por ‘contenido inapropiado’


YouTube tomó la decisión de cerrar la cuenta de cincuenta canales y eliminar miles de videos que considera que son inapropiados para los niños.

A principios de mes Google reconocía que existía un grave problema en YouTube Kids, permitiendo que los niños accedan a contenido inapropiado a través de su plataforma.

Google anunció en su blog oficial cinco puntos que implementará de ahora en adelante para que la plataforma sea un lugar seguro para los más chicos:

  • Se bloquearán los comentarios inapropiados en los videos para menores.
  • Se eliminará la publicidad inapropiada en campañas enfocadas a las familias.
  • Hará una comunidad más fuerte, encontrando más rápidamente el contenido que viole su política.
  • Se ayudará a los creadores a crear contenido apto para toda la familia (family-friendly).
  • Se brindará consejos y ayuda por parte de los expertos.

Uno de los canales más populares de YouTube que fue eliminado es “Toy freaks”, que contaba con más de ocho millones de seguidores, donde un padre mostraba a sus dos hijas Victoria y Anabelle haciendo distintas cosas; las obligaba a fingir que eran bebés, a escupir la comida o incluso hasta orinarse encima. Por supuesto que a pesar de que YouTube eliminó la cuenta y todos sus videos, existen copias de ellos en otros canales.

El padre, Greg Chism, argumentaba que su intención fue siempre crear “contenido familiar” para otros niños (el canal estaba dentro de YouTube Kids).

Como este hay muchos casos de videos perturbadores, por ejemplo, Mickey Mouse bañándose en una piscina repleta de sangre, o un video en stop motion en el que Spiderman orina sobre la princesa Elsa.

Con esta medida, YouTube busca acabar con todo eso y hacer de la plataforma un lugar más ‘seguro para los niños’ y que consuman contenido apropiado para su edad.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!