Sin categoría

Gael García y Diego Luna piden firmas contra la Ley de Seguridad Interior


En esta Ley se establece la intervención de las Fuerzas Armadas en zonas consideradas de conflicto dentro del país.

Gael García, se suma a la lucha de Diego Luna contra la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, por lo que García, mediante un video pide firmas para que no sea aceptada dicha legislación en el Senado de la República.

En la página Change.org, según Publimetro se pide firmas para apoyar la petición del ciudadano Víctor Olmedo, quién pide la abolición de dicha ley, esta petición se llama “Rechazo total a la Ley de Seguridad Interior de México”.

Por otro lado, el día de ayer Diego Luna y Gael García se presentaron afuera del Senado, donde se expuso un documental llamado “Libertad del diablo”, realizado por el director mexicano Everardo González, para concientizar sobre las víctimas de la lucha contra el narcotráfico en el sexenio del expresidente Felipe Calderón y así tener una referencia lo que ocurría en México si se aprobara la Ley de Seguridad Interior.

En este evento, Luna pronunció un discurso donde pide “una reflexión nacional, sobre un modelo de seguridad ciudadana, que permita la formación de policías y que realmente de certeza jurídicas a los miembros de las Fuerzas Armadas”.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!