Sin categoría

Gobierno de Peña Nieto responde ante insultos que Nayib Bukele, quien lo llamó ‘imbécil’


Peña Nieto como estrella de cine, más preocupado por la ostentación que por El Chapo: WSJ
El gobierno de México lamentó los insultos que el edil capitalino, Nayib Bukele dirigió en contra del mandatario Enrique Peña Nieto, según detalla una publicación de eluniversal.com.mx

El edil capitalino se encontraba en un mitin en Chalatenango cuando lanzó los insultos hacia el presidente de dicho país.

“México lastimosamente cayó en la trampa, votó por él y ahí está sufriendo. México a Peña Nieto. Gracias a Dios ya se va. Pero no va a pasar aquí en El Salvador”, dijo Bukele,

Según un comunicado emitido por la cancillería mexicana: “La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó que México ha sido, en todo momento, respetuoso de los procesos democráticos en todo mundo”.

“Sin embargo considera que las expresiones del señor Nayib Armando Bukele están fuera de lugar para alguien que aspira a gobernar a un país amigo de los mexicanos”.

El gobierno de México hace votos por que el actual debate político en la República de El Salvador contribuya a fortalecer los lazos entre ambas naciones, expresó la Cancillería mexicana.

En contraste con el incidente, Peña Nieto es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y tiene una maestría en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); mientras que Bukele-en entrevista con Nacho Castillo- aceptó que inició sus estudios universitarios pero no los finalizó: “yo estudié Derecho en la UCA y estudié Economía en Estados Unidos… no soy abogado, no concluí los estudios de Derecho”, dijo el alcalde capitalino.




Like it? Share with your friends!