Beatriz Gutiérrez Müller no será primera dama, ocupará cargo honorifico en Cultura


 3 claves que llevaron a AMLO a arrasar en las presidenciales

La figura de la Primera Dama desaparecerá y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) será adscrito a la Secretaría de Salud, adelantó Jorge Alcocer, propuesto para ocupar el cargo de Secretario de Salud.

Posteriormente, el propio Andrés Manuel López Obrador lo confirmó. Sobre la figura de la Primera Dama, dijo, desaparece “como lo anunció Jorge Alcocer”.

“Ya no va a haber la figura de Primera Dama y Beatriz no va a desempeñar ningún cargo”, dijo López Obrador.

“La figura de la Primera Dama ya no va a figurar, esto ha sido una decisión de consenso de que el instituto que maneja la primera desde hace varias décadas, el DIF, va a pasar a formar completamente en el sector de la Secretaría de Salud”, dijo Alcocer antes, tras sostener un encuentro con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, participará “honoríficamente” en actividades culturales, y ya no estará a cargo del DIF, como se venía acostumbrado en otros sexenios.

 En mayo pasado, Gutiérrez Müller, doctora en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana, se pronunció en favor de abolir la figura de la Primera Dama, a la que consideró “clasista”.


Like it? Share with your friends!