‘Me han agredido por apoyar a tu papá’, carta de niño a Jesús Ernesto, el hijo más pequeño de AMLO




CARTA DE GIORDANO JOSÉ LUIS A JESÚS ERNESTO

Hola Jesús Ernesto

Te escribo desde Nayarit, para decirte que sé lo mal que te sentiste por los ataques recibidos a tu persona; yo lo entiendo perfectamente porque al igual que tú, también me han agredido con misma maldad por participar con mi papá y luchar por la democracia y la justicia.

¿Advertiste tú, la participación de los niños en la lucha por construir un nuevo país? Yo sí lo advertí y vi cómo muchos niños llamaban a votar por tu papá, y entonces decidí participar en esta gran campaña, apoyada por millones de niños; los niños del mundo siempre han luchado al lado de su pueblo, así que pensé que también debería alentar la esperanza. Tenía presente a Gavroche luchando en las barricadas de París y a la Joven Guardia combatiendo a los fascistas alemanes en la URSS. Te comento Jesús Ernesto, que me gustan las películas de los niños y muchachos valientes que castigan a los malhechores y luchan por defender a los débiles…

Y cuando ya ganamos, la noche del día primero de julio, vi en las redes la alegría con que celebraban los “niños de la calle” el triunfo, eran nuestros Gavroches de la CDMX.

Nosotros realizamos un video que se llama: “Giordano José Luis, un súper espía ruso”, en él llamaba a votar por el presidente y a derrotar la “mafia del poder”; pero además, pido justicia para los estudiantes asesinados en el 68 y los trabajadores en la universidad Nayarit.

Hacerlo, me valió ser castigado en mi escuela, al grado de perder mi primer lugar y dejarme sin diplomas, por primera vez desde que estudio; y, que en la práctica, también me sacaran de la escolta, aunque no pudieron impedir que fuera su integrante, estoy en la banca por feo, je, je; yo aspiraba, porque podía, a ser el abanderado.

Al igual que tú, tengo 11 años y cursé el 5 grado. me gusta mucho leer y escribir cosas de aventuras; estudio inglés y ruso, porque tengo a mi papá que es el mejor maestro y me enseña; también voy al karate, tengo 5 años asistiendo y ya soy cinta verde; además, estudio música ya varios años, donde toco el violín; y me dedico un poco al ajedrez.
Te comento Jesús Ernesto, que desde el primer curso, siempre obtuve el primer lugar en todos los grados y nunca había sacado un 7 de calificación; yo pienso, que querían darme una lección y el triunfo de AMLO los tomó por sorpresa. Todo fue planeado desde el mes de mayo, se propusieron dejarme fuera de los primeros lugares y eliminarme en el proceso de selección de escolta por chairo, ja, ja (por consigna del gobierno y los enemigos de mi papá).

Me siento orgulloso porque también defendí la elección al lado de mi papá, él fue el presidente de una casilla especial. Ése día, muy temprano salimos de casa con todo el paquete electoral y le ayudé a cargar las urnas y documentos, que por cierto al entrar a la Central de Autobuses se me cayó todo por las prisas; después, corriendo tuvimos que cargar los tablones y sillas porque el INE no había instalado nada y ya muchísima gente esperaba en una larga fila. Durante la votación, estuve leyendo y conocí a los que llaman provocadores, acusaban a mi papá de priista o querían votar por la fuerza sin respetar la fila. Nuestras funcionarias de casilla, todas eran mujeres, fueron las mejores y trabajaron muy bien, a las 3:20 ya habían cerrado la votación porque se terminaron las boletas.
Y entonces inició un episodio peligroso: los provocadores estuvieron a punto de robarse las urnas aprovechando la inconformidad de tanta gente que se quedó sin votar, ofendían y le gritaban a mi papá, quien con mucha calma los enfrentó y frustró sus planes.

UNA GRAN PENA NOS EMBARGA

Te confío que tenemos una profunda tristeza porque nuestro gran amigo Juan Camacho, al que yo quiero mucho, hoy se encuentra muy grave por un accidente. Y lo menciono porque al momento de cerrar la casilla, fue él quien me rescató y me puso a salvo y toda la tarde, al ver mi impaciencia y preocupación, me trajo yendo y viniendo para ver la trifulca, hasta que mi papá entregó el paquete electoral intacto, Y lo recogimos para irnos a celebrar a la plaza la gran victoria y a felicitar al tío Miguel Ángel Navarro Quintero.

TODO FUE PLANEADO

Hubo sanciones para rebajar mis calificaciones, pero les resultan insuficientes los puntos que me quitan porque aun así aparezco entre los que participarían en el examen de selección de la escolta. Y muy a su pesar, volví a obtener el primer lugar, no sólo en mi salón sino entre los 18 seleccionados de otros grupos.

Entonces, ante mi resultado que los ponía en evidencia, se inventaron una serie de criterios para la conformación de escolta:

1) Marcialidad y estética 2) coordinación motriz 3) responsabilidad, Etc. Y pues, según ellos, resulté ser el menos gallardo, el más antiestético y el que tenía la peor coordinación en sus movimientos. La verdad es que me eliminaron desde el principio.

Un mes antes del video, todavía se me reconocía, pues fui seleccionado para representar mi escuela en el concurso estatal para niño gobernador; yo decidí no participar porque no tenía intención de encontrarme con el actual gobernador de Nayarit, un junior representante de la moronga azul (como los llama nuestro presidente) y de una dinastía que se adueñó de Nayarit.

En aquella ocasión preparé un discurso, he aquí un fragmento:
“Soy mexicano, soy nayarita, soy alumno de la escuela Juan Espinosa Bávara pero también soy un niño que vive en este mundo y me avergüenza ver como los seres humanos, elijen líderes que son incapaces de sentir el dolor de los ciudadanos que sufren. Me asombra que no hagamos nada por terminar con la violencia, me avergüenza que el derecho de la vida sea tan irrelevante en nuestra sociedad. Albert Einstein, dijo: “el mundo no será destruido por los que hacen el mal sino por los que lo miran y no hacen nada”.

Hoy estoy feliz por la transformación decidida por 30 millones de valientes mexicanos. Y te confió que quiero ganar a la Olimpiada del Conocimiento para ir a México a saludar a AndreÍ Manuelovich y entregarle un mensaje del tío Putin, je, je.

AHORA QUIERO:

1) Que se transparenten los criterios que aplicaron para impedir que fuera abanderado y excluirme de la escolta.
2) Que una comisión nos examine para que compruebe si en verdad me derrumbé en el cuarto bimestre.

Yo sostengo que el momento en que realizo el video del “Súper Espía Ruso”, coincide con el periodo de evaluación del cuarto bimestre, y desmiento a quien me otorgó puros sietes en todas las asignaturas, porque yo recuerdo mis calificaciones, y tenía por lo menos un promedio de 9, (tienen que mostrar mi examen).

Hay algo más que los exhibe: una persona a la que prefiero no mencionar, se encargó de burlarse de mi video (por mi pronunciación y apariencia), y de enviarlo para acusarme ante la directora y hasta a la policía, por ella supimos, desde mucho antes, lo que planeaban hacerme, ya conocía toda la trama.
No es la primera vez que me causa daño: por órdenes del Veytia (el peligroso narcofiscal detenido en USA, que la manipulaba) me llevaron ilegalmente de la escuela y me regresaron, después de luchar conmigo hasta la noche, sufrí maltratado y me hicieron llorar y para callarme me drogaron; y ni así terminó mi llanto, sólo las lágrimas dejaron de escurrirme un momento… Y en otra escuela me hizo lo mismo aunque entonces, no pudieron bajar mis calificaciones… pero sí me arrebataron mi primer lugar descaradamente.
Los hechos de violencia que aquí narro fueron denunciados, pero nunca se atendió la denuncia.

Saludos
Giordano José Luis


Like it? Share with your friends!