Sin categoría

7 hierbas asociadas a la purificación de tus chakras


Livio Vinardi, de la Universidad Estatal de San Francisco, hace un año y medio encontró que existe una idéntica coincidencia entre puntos energéticos, cuya existencia corroboró, y los cuales empatan exactamente con los conocidos chakras.
También encontró que estos plexos o vórtices tiene una forma circular (curiosamente chakra significa rueda). Para aumentar nuestro asombro, en sus estudios también se concluyó que estos tienden a purificarse con el contacto con la naturaleza.
Así, la ciencia va comprobando un conocimiento que en oriente se tenía desde hace milenios, como en el caso de los chakras retomados por el hinduismo desde hace miles de años.
El estudio de cómo funciona nuestro organismo y el cosmos a partir de la energía es un concepto que a occidente parece nuevo (incluso mágico) pero que ha sido ampliamente estudiado por otras culturas. Por ello no es extraño que exista un conocimiento, por ejemplo, de las hierbas que favorecen el bienestar energético en cada tipo de chakra.
Hoy compartimos las hierbas compiladas por fractalenlightenment para mantener más vitales y limpios tus chakras: 
Primer chakra
Diente de León:
Un desbalance de este chakra está asociado a problemas como bajas en el sistema inmunológico, depresión o deficiencias autoinmunes. Este chakra es el que te conecta con la tierra, de donde tomas los nutrientes esenciales. Prepárate el diente de león en un té.
Segundo Chakra
Gardenia, calénula y sándalo
Muy vinculado a tu energía sexual y reproductiva. Cuando este chakra tiene deficiencias existen problemas urinarios, reproductivos, desórdenes emocionales, etc. Cuando está en un estado óptimo sus efectos positivos están relacionados a la creatividad, atención, sensualidad, etc.
Tercer Chakra
Romero, bergamota y lavanda
Este chakra es el centro del poder emocional y auto control. Tener bloqueado este centro puede derivar en una baja autoestima, depresión y ansiedad.
Cuarto Chakra
Jazmín, pimienta roja, bayas, orégano, albahaca, sabia
Asociado con el corazón, la capacidad de amar, la empatía, devoción y acceso a un nivel más espiritual.
Quinto chakra
Té de trébol rojo, bálsamo de limón, tusilago, menta, salvia,
Imprescindible es este chakra para la comunicación.
Sexto Chakra
Menta, jazmín, amapola, romero, lavanda
Asociado con la intuición y la glándula pineal.
Séptimo Chakra
Relacionado a la sabiduría, iluminación y trascendencia. Es el chakra que nos conecta con la energía universal. Cuando este chakra está bloqueado un sinsentido y falta de propósito se siente, una desconexión con el sentido espiritual.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!