Sin categoría

Diario Debate usa foto de Macri para informar sobre caso de violación de menores


Un periódico mexicano ha cometido un insólito error al utilizar una foto del presidente de Argentina, Mauricio Macri, para ilustrar la noticia de un hombre que violó a su hija y a su nieta, informa el diario argentino ‘Los Andes’.

‘Hombre viola a su hija, y por venganza, también a su nieta’, titula el artículo del rotativo ‘El Debate’, que relata una historia de violaciones intrafamiliares ocurridas en el estado mexicano de Aguascalientes, donde un hombre violaba a su hija desde que tenía 6 años, y luego hizo lo mismo con su nieta, cuando su primogénita decidió poner fin a las agresiones y castigar a su padre.

Para ilustrar esta historia, ‘El Debate’ empleó una imagen de Macri registrada durante su campaña electoral del 2015 en la que está abrazando a una niña. El periódico pixeló los rostros de la imagen y lo publicó con un pie de foto que dice: “El padre la mantenía amenazada para que no lo denunciara”.

Posteriormente el diario eliminó el artículo, al que todavía se puede acceder a través de la versión ‘caché’ de Google, pero no pasó desapercibido por los internautas, que se encargaron de difundir el error a través de las redes sociales


Like it? Share with your friends!