Sin categoría

Cuatro muertos y tres heridos en ataque a bar en Orizaba


Cuatro sujetos fueron ejecutados la tarde-noche del martes pasado en el interior del bar “La Botana” donde un comando irrumpió en el lugar ubicado en la colonia Francisco Ferrer Guardia del municipio de Orizaba, en la zona industrial-montañosa de Veracruz.

El grupo armado disparó en repetidas ocasiones sobre una mesa y en la refriega tres personas resultaron heridas, entre ellas una mesera.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas, en el interior del bar ubicado sobre la calle Oriente 26, entre Sur 15 y Sur 17, de la ciudad de Orizaba.

Después de la múltiple ejecución y del caos y crisis nerviosa que prevaleció entre las personas que se encontraban en el bar, llegó personal de Policía Municipal, Fuerza Civil, militares y de la Gendarmería Nacional para acordonar el lugar y realizar las pesquisas de rigor.

Los heridos fueron trasladados a un hospital regional de la zona.

En el lugar fueron levantados más de 20 casquillos percutidos.

Fuerzas federales llevaron a cabo un operativo por toda la ciudad y municipios aledaños en búsqueda de los homicidas, sin resultados.

Aunque en Veracruz ya hay presencia de Policía Militar, Gendarmería Nacional, Ejercitó Mexicano, Policía Naval y Policía Estatal, la violencia continúa en diversas regiones de la entidad.

Desde el inicio del actual gobierno a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha reportado 190 homicidios dolosos por mes, de los cuales el 70% son ejecuciones entre integrantes del crimen organizado.


Like it? Share with your friends!