Sin categoría

Chávez Jr no es el único: boxeadores y la fiesta


Púgiles como Oscar de la Hoya, ‘Púas’ Olivares, Mike Tyson, entre otros, se vieron inmiscuidos en escándalos durante su carrera 




Los boxeadores profesionales ganan millones de dólares cuando llegan a la cima, algunos saben “administrar la abundancia”, pero otros despilfarran el dinero hasta quedarse sin nada.

En el caso reciente de Julio César Chávez Junior, con el video donde se le ve en plena fiesta con mujeres de poca ropa, su propio padre, el Gran Campeón Mexicano, tuvo su periodo de fiesta y adicciones, como él mismo lo ha reconocido.

En su libro, “American Son”, Oscar de la Hoya narra que, poco antes de la primera pelea, durante el tour promocional, se disponía a salir muy temprano a correr cuando vio a Julio César Chávez llegar al hotel, dando tumbos al salir de una limosina.

Al mismo Oscar de la Hoya, ya retirado, le han tocado episodios bochornosos, como cuando fue arrestado a principios de año por manejar en estado de ebriedad.

 En Estados Unidos, eran famosas las francachelas de Mike Tyson, quien llegó a ganar, según cálculos, más de 100 millones de dólares, que se esfumaron en fiestas, coches destrozados y demandas de mujeres como Desiree Washington, por una supuesta violación.

Más cercano en el tiempo, Floyd Mayweather también es visto constantemente en fiestas, sólo que tiene cuidado de no salir en imágenes comprometedoras. Se rodea de mujeres, pero en poses cuidadosamente seleccionadas.

A quien hasta una película de su vida disipada le hicieron fue a Rubén “Púas” Olivares. El filme, “Las Glorias del Gran Púas”, está basado en el libro del mismo nombre escrito por Ricardo Garibay, quien acompañó al boxeador en varias de sus peripecias, donde afloran las mujeres y el alcohol.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Like it? Share with your friends!