in

Suspensión de clases en cinco delegaciones

Por frío, SEP canceló clases matutinas a nivel básico en escuelas públicas y privadas de AO, Cuajimalpa, M. Contreras, Milpa Alta y Tlalpan



La Secretaría de Educación Pública informó que este miércoles se suspenderán clases en escuelas públicas y privadas en cinco delegaciones de la Ciudad de México debido a las bajas temperaturas.

LEER MÁS  Conoce las vacantes y sueldos que te ofrece la SEP

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan no acudirán mañana a la escuela.

Horas antes, en la Cámara de Diputados, el secretario del ramo, Otto Granados Roldán, había señalado que pese al decenso de la temperatura en la capital del país, no se tenía previsto una modificación en los horarios escolares, y aseguró que hasta el momento el ausentismo de estudiantes “no ha sido significativo”.

El funcionario aseguró que este lunes se envió una circular con recomendaciones de este tipo para los padres de familia, y destacó que “si llegara a haber temperaturas más extremas (en la CDMX), seguramente modificaríamos los horarios. Hasta ahora no está previsto”. Sin embargo, horas más tarde la SEP indicó que habría suspensión de clases.

Granados Roldán había indicado que cualquier modificación en las actividades escolares debido a las bajas temperaturas, podría aplicarse a petición de las autoridades de salud tanto federales como locales.


El youtuber Jacobo Wong, indica que AMLO va a ganar, revela que muchos influencers son pagados por Meade

Eclipse de superluna azul de sangre, en vivo #LunadeSangre