Sin categoría

Peña Nieto pidió a victimas de sismo no gastar dinero en cervezas


Peña Nieto estuvo en Puebla para entregar las obras de reconstrucción del Hospital de Izúcar de Matamoros y supervisar la entrega de casas a familias afectadas por los terremotos de septiembre pasado.

El Presidente de la República Enrique Peña Nieto pidió a mujeres vigilantes adscritas a la Sedatu que cuiden que sus esposos “no gasten el dinero de las tarjetas de apoyo en cervezas” y lo utilicen para reconstruir sus viviendas.

“Échenle los ojos a los maridos, para la buena aplicación de los recursos y no se lo gasten en otras cosas que no sea para la reconstrucción, que no sea un desvío distinto que no sea la reconstrucción (…) Que se apliquen a tal fin, por eso bien decía Rosario Robles, queríamos que fueran las mujeres. Estas vigilantes, están las esposas que siempre les recomendé échenle ojos a los maridos con la buena aplicación, porque son monederos electrónicos que podían aplicar para una buena cerveza y que no fuera la reconstrucción.”

Este jueves 1 de febrero, Peña Nieto visitó el estado de Puebla para entregar las obras de reconstrucción del Hospital de Izúcar de Matamoros y supervisar la entrega de casas a familias afectadas por los terremotos de septiembre pasado.

Peña Nieto informó que en los nueve estados afectados por el fenómeno telúrico, existen 30 mil mujeres vigilantes, de esa cantidad hay cinco mil en el estado, quienes se encargan de que los recursos no sean desviados.

Sin embargo, el pasado 15 de enero una investigación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) halló irregularidades en el programa de tarjetas para los damnificados de los sismos. Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) localizó a cinco damnificados a cuyo nombre se emitieron entre 34 y 14 tarjetas.

La titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga fue la moderadora del evento y dio la palabra a cuatro mujeres de distintas comunidades de Puebla que agradecieron el apoyo del Gobierno Federal. Además, como si tuvieran un discurso ensayado, defendieron a las fuerzas armadas y pidieron a todos los mexicanos “tenerles respeto”.

El ejecutivo federal aprovechó también para pedirle a los gobernadores que concluyan de manera “exitosa” las labores de reconstrucción en beneficio de la población.

También prometió que en este año regresará a Puebla a inaugurar la primera etapa del Centro Internacional de Medicina (CIMA), hospital que sustituirá a San Alejandro dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Por su parte, el Gobernador Tony Gali aseguró que el Presidente de la República siempre será bienvenido a Puebla.

La visita del mandatario federal sucede a un día de que arranquen las precampañas del proceso electoral de este año y en el lugar estuvieron la mayoría de los Delegados Federales y el Diputado y Dirigente Estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac.


Like it? Share with your friends!