Margarita Zavala se compromete con empresarios a privatizar la salud


La aspirante independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala, señaló a empresarios que propondrá la privatización de servicios de salud mediante “aseguradoras”.

En medio de un desplome de más de 4 puntos porcentuales en sus preferencias de acuerdo a la encuesta  en Facebook de México Elige y SDP Noticias, la aspirante independiente a la Presidencia de México Margarita Zavala propuso ante empresarios privatizar la salud en México, un derecho humano fundamental de acuerdo a la OMS.

En texto dirigido al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, Margarita señaló que “es necesario unificar los sistemas de seguridad social y separar de las instituciones de gobierno las funciones de asegurador, pagador y prestador de servicios médicos”.

El plan maestro que propone Zavala es un esquema en donde se pueda incorporar a todos los mexicanos a una gran aseguradora nacional o grupo de aseguradoras que ofrezcan planes integrales de salud, con la ventaja de que el ciudadano pueda escoger la red de servicios.

Planes similares a este han demostrado ser un fracaso en otros países, siendo el más claro ejemplo los Estados Unidos, en donde existen los costos en concepto de salud más altos del mundo y en donde día por día mueren personas ante la falta de acceso a servicio médico a precios accesibles.

SDP


Like it? Share with your friends!