Eugenio Derbez dice que AMLO no es la mejor opción para México



El actor mexicano Eugenio Derbez no cree que Andrés Manuel López Obrador sea la mejor opción para el país, sin embargo, dijo que, aunque no tiene idea de por quién votar, vendrá a México en julio a emitir su sufragio y fue claro: “estamos cansados de las mismas falsas promesas, no se ve mucha esperanza y en general la gente va a votar por el menos peor, lo que tampoco es muy bueno”.

Entrevistado en el estudio de Ciro Gómez Leyva, el actor habló sobre la situación política del país, de Donald Trump y de su más reciente película “Hombre al agua” que se estrena el jueves en tres mil salas del país. 

“Que los gringos se amuelen, en una época tan racista les da comezón una película con actores mexicanos y con mucho español”, aseguró al referirse a las críticas “no tan positivas” que ha recibido la cinta en Estados Unidos.

A pregunta expresa sobre cómo ve el país desde afuera, ya que radica en Estados Unidos, dijo: “se ve muy difícil, no tengo idea por quién votar, estamos cansados de las mismas falsas promesas, me da miedo de que la opción no sea tan buena como pensamos, no se ve mucha esperanza, por eso dudo de mi voto. En el país estamos votando por el menos peor y eso no es bueno. Estoy con dudas, no estoy seguro de que López Obrador pueda ser la mejor opción pero, en general, la gente votar por el menos peor”.

Sobre la posición de Donald Trump respecto de los mexicanos y latinos, dijo que el presidente de Estados Unidos “es como un niño chiquito con poder, un niño berrinchudo al que no le gusta perder. Lo del muro no se puede hacer, además los mexicanos nos lo bricamos o construimos un túnel, pero no nos va a detener, está blofeando, pero no será”. 

Al ser cuestionado sobre las críticas que ha recibido su más reciente película en Estados Unidos, el actor, director y productor dijo que no han sido malas, sino que cuestionan que un clásico “de culto” en ese país sea interpretado por mexicanos, sea muy latina y se hable tanto inglés. 

“Eso fue lo que paso, no les gustó mucho, la sienten muy latina, con mucho español, en una época tan racista les pica, les duele eso, pero también eso me hace sentir más seguro y que se amuelen, ya nos toca a los 55 millones de latinos que vivimos allá que nos levantamos antes que nadie (…) y que nos han tenido con el pie encima, que se entienda que somos más que criminales, violadores o jardineros, narcotraficantres o prostitutas, es por eso, porque esta película cambia los roles y la gringa es la que limpia y el latino el millonario”, indicó. 

Y agregó que es muy probable que a la crítica “le duele, le incomoda, le da comezón que cambien los roles y que la película sea muy latina”, además de que es una “cachetada con guante blanco” porque es realizada por una empresa mexicana, lo cual es motivo de orgullo. 

Like it? Share with your friends!