Meade y Anaya, empatados; AMLO al frente con 36%: encuesta El Heraldo



El 36% de las preferencias electorales afianzan a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al frente de la contienda por la Presidencia de la República, mientras que la competencia por el segundo lugar se encuentra empatada entre Ricardo Anaya y José Antonio Meade, de acuerdo con la encuesta publicada este miércoles por el diario El Heraldo de México.

Por otro lado, según ese medio, el 15% de los ciudadanos encuestados aún están indecisos sobre votar o por quién votar. Además, casi el 35% dijo que podría cambiar el sentido de su voto en la elección del 1 de julio.

El candidato de la coalición de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) encabeza la encuesta con 36% de las preferencias electorales, mientras que los abanderados de Todos por México (PRI-PVEM-Panal) y de Por México al Frente (PAN-PRD-MC) registran el 23% de la intención de voto.

Por su parte, los independientes se mantienen en el sótano de la encuesta: Margarita Zavala con el 2% y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” con sólo 1%.

La encuesta de Suasor/El Heraldo de México indicó que de la gente encuestada que aseguró que votará el 1 de julio y que dijo ya tener definido el sentido de su sufragio, 35% admitió que todavía podría cambiar de idea, según lo que ocurra en los 47 días que restan, a partir hoy y hasta el día de la elección presidencial.

Las cifras de la encuesta toman en cuenta a los ciudadanos que manifestaron tener credencial de elector y que sí irán a votar; el ejercicio estadístico fue levantado del 5 al 9 de mayo con entrevistas en hogares y cuenta con un margen de error de +/- 3%.


Like it? Share with your friends!