in

Peña Nieto dice que el IPN se fundó hace 500 años

Mientras, Enrique Peña Nieto defendía los “avances alcanzados” por el país en su administración volvió a cometer otra pifia. Según Peña, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se creo “hace 40 o 50 décadas”.

Así que, si multiplicamos 50 x 10 (equivale una década), sería igual a 500 años. Por lo tanto, según el presidente el Politécnico se creo hace 500 años.
Peña Nieto como estrella de cine, más preocupado por la ostentación que por El Chapo: WSJ

Esta desafortunada declaración lo hizo en el marco del Día del Politécnico –donde entregó la Presea Lázaro Cárdenas a 17 distinguidos integrantes de la comunidad del IPN-, sostuvo que “hay quienes quieren ver el vaso medio vacío” y hay quienes no logran apreciar los avances del país.

En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario señaló: “déjenme defender, y creo que es legítimo hacerlo, lo que se ha logrado avanzar en estos poco más de cinco años que va de esta administración”.

“Por eso, cuando dicen, qué mal estamos, o algunos refieren qué mal está nuestro país, ha sido una tragedia lo que a México le ha ocurrido, pues francamente es no querer ver o no reconocer lo que sí hemos logrado y los avances que tenemos”, insistió.

Sostuvo que la economía de México creció, ya que se generó 3.6 millones de empleos. “Si eso es estar mal pues es no reconocer este avance”. Dijo que si hay situación adversa, es por lo que sucede en el mundo.

“Un país avanza y logra mayor desarrollo a partir de la suma de esfuerzos de varios gobiernos y hemos tenido gobiernos que nos han llevado a retrocesos y hemos tenido gobiernos que nos han permitido avanzar. Aquí hemos hecho esta contribución”, aseguró durante su intervención.

Luego del error, Peña Nieto agradeció la contribución del politécnico en el avance del país como un actor protagónico en la formación de estudiantes.

LEER MÁS  Estudiantes del IPN desarrollan asistente robótico para personas con discapacidad motriz

Al mundo le gustan mayores; lideres de potencias tienen más de 60 años como AMLO

AMLO llora por caso Ayotzinapa