PRI estaría comprando el voto en Monterrey


Según información extraoficial, la responsable de operar esta presunta compra del voto es la regidora priista de Monterrey, Rosa Ofelia Coronado Salinas

El Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Monterrey, Nuevo León, fue el escenario de una presunta operación de compra de voto, donde decenas de personas acuden con una copia de su credencial de elector para supuestamente recibir un ‘apoyo’.

Personas que acudieron al inmueble priista, detallaron que este ‘apoyo’ sería presuntamente otorgado a cambio de que el día de la elección emitieran su sufragio en favor del candidato priista Adrián de la Garza, quien busca la reelección.

“Es un apoyo, para apoyar a Adrián”, explicó una mujer, quien tenía en su mano una copia de la credencial de elector.

El comité priista está ubicado sobre la calle General Zuazua en su cruce con la calle Tapia en el centro de municipio de Monterrey.

Reporte Indigo pudo constatar que una persona iba pasando a los ciudadanos que formaban la fila hacia el área del patio, en donde eran recibidos por varios priistas que estaban en una mesa recibiendo las copias de la credencial de elector.

Se solicitó información sobre la operación o evento que tenía el Comité Directivo Municipal del PRI, pero los miembros del partido se negaron a hacer comentarios.

Según información extraoficial, la responsable de operar esta presunta compra del voto es la regidora priista de Monterrey Rosa Ofelia Coronado Salinas.

Esta regidora fue quien en 1995 abrió las puertas su casa de la colonia San Bernabé en Monterrey al expresidente Carlos Salinas de Gortari durante su huelga de hambre. En ese entonces Coronado era promotora del programa Solidaridad.


Like it? Share with your friends!