Ricardo Anaya es ‘buscado’ en las redes


Ante el silencio de Ricardo, los usuarios de las redes sociales han comenzado a preguntar: ¿Dónde está Ricardo Anaya?
“Anaya jodió a todos” para llegar donde esta y hay un costo: Jorge Castañeda

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés anda “desaparecido” de las redes sociales. Sobre todo de su cuenta de Twitter, que cumple un mes sin actividad. La última vez que tuiteó fue el 27 de julio, tres días antes de la elección del 1 de julio, donde resultó ganador Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que Anaya Cortés compitió por la coalición ‘Por México al Frente’, conformado por el PAN, PRD y MC.

Sólo obtuvo obtuvo 9.9 millones de votos contra los 30 millones 113,483 votos de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezado por López Obrador.

Es una de las peores derrotas para el Partido Acción Nacional, ya que Anaya obtuvo 2.8 millones votos menos de los que Josefina Vázquez Mota en 2012.

Ante el silencio de Ricardo, los usuarios de las redes sociales han comenzado a preguntar: ¿Dónde está Ricardo Anaya?

El último mensaje
El 27 de junio, Anaya Cortés realizó su última publicación en Twitter con el cierre de su campaña presidencial en León, Guanajuato, previo al inicio de la veda electoral:

La última aparición en medios de comunicación fue en la tarde del domingo 1 de julio. Cuando Anaya ofreció una conferencia de prensa donde concedió el triunfo a Andrés Manuel López Obrador.
“Quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón a las y los millones de mexicanos que me dieron su voto. Haber merecido su confianza es el mayor honor que he recibido en toda mi vida.

Quiero agradecer también a mi familia, a los líderes, a los militantes del PAN, del PRD y de Movimiento Ciudadano, que me honraron con su postulación, a quienes hicieron el Frente posible dentro y fuera de los partidos y a quien generosa y arduamente colaboraron en mi campaña”, dijo Anaya en aquella conferencia de prensa.

En Facebook


En Facebook, su última publicación fue el 11 de julio pasado donde publicó una fotografía con su hija Carmen y escribió: “En estos días he disfrutado mucho a mi familia. Hace rato estuve leyendo con Carmen”.


Esta sería la última manifestación pública de Ricardo Anaya.

Mientras que en el PAN, la lucha interna se arrecia para exigir su salida. Así como varios grupos, buscan renovar la dirigencia dentro del partido tras la derrota del 1 de julio.

La Procuraduría General de la República mantiene abierta una investigación contra el exdirigente del PAN por la presunta triangulación de recursos.


Like it? Share with your friends!