Identifican a rateros que asaltaron combi; usuarios los buscan



Usuarios de las redes sociales se dieron a la tarea de identificar a un par de asaltantes cuyos rostros fueron públicos por la difusión de un video.

Las imágenes difundidas dan cuenta del momento en que dos adolescentes sacan armas, amenazan a los pasajeros, en su mayoría mujeres, y se llevan dinero, celulares y hasta una mochila.

“Síguete derecho, puto”, le dijo uno de los jóvenes al chofer, después apunta a una joven, a quien la amenaza: “Teléfonos y carteras, teléfonos y carteras, amiga.

“Quieren ver que les meta un plomazo”, les advierte el segundo sujeto armado a los pasajeros, mientras él y su cómplice les despojan de sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde según la información de la cámara que registró el hurto a las 14:23 horas, dijo La Jornada.

Poco después de los hechos, usuarios empezaron a compartir imágenes, con información de los jóvenes, quienes al parecer son vecinos de la comunidad de Reyes Acozac, del municipio de Tecámac.

Según los usuarios de redes sociales, los asaltantes son Axel y Emiliano Rubio Gallardo, quienes forman parte de una banda junto con toda su familia llamados los ‘Tóxicos’, indicó el portal A Fondo Edomex.

De esta manera se compartió una foto de posible perfil de Facebook de uno de los asaltantes, donde aparece como Axel Kools.

Hasta el momento no se sabe si las autoridades trabajan en detener a los muchachos.

Pocas son las unidades de transporte colectivo que siguen la reglamentación que en meses pasados, entró en vigor sobre la colocación de cámaras en los vehículos.

Autoridades mexiquenses solicitaron la colocación de los aparatos de vigilancia en la gaceta oficial, sin embargo, organizaciones de transportistas se niegan a cumplirlo.

De acuerdo con información de la Fiscalía General, en el Estado de México ocurren por lo menos 25 atracos cada hora; es decir, unas 600 familias son afectadas al día.

Los resultados de las encuestas comprenden los datos de entre enero de 2017 y marzo de 2018, de toda la entidad, siendo Tlalnepantla, Toluca y Naucalpan, los municipios más peligrosos, dijo Milenio.


Like it? Share with your friends!