Ofrecerán empleo y visa humanitaria a migrantes en Baja California


Autoridades federales y estatales ofrecerán empleo a los integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos, lo que será posible una vez que el Instituto Nacional de Migración (INM) les extienda visa humanitaria.

 El titular de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, Alfonso Álvarez Juan, indicó que la intención de instalar una feria del empleo a partir de este lunes, es que los migrantes puedan disponer de algunas plazas de trabajo.

 Durante un recorrido por el albergue de la unidad deportiva Benito Juárez, señaló que estas plazas de empleo serían en Baja California o bien, en otras entidades del país, en caso de que los migrantes aceptaran ir a esos lugares.

 El funcionario informó que el albergue en esta unidad deportiva, registra la estancia de alrededor de dos mil 500 migrantes, todos ellos que llegaron a Tijuana desde el domingo pasado, cuando arribó el primer contingente.

Señaló que otros tres mil migrantes, han sido retenidos en Mexicali, en tanto que autoridades de Estados Unidos atiendan a los que están en Tijuana, y cuando esto ocurra, los que están en la capital del estado continuarán su recorrido a esta frontera.


Like it? Share with your friends!