AMLO acepta reunirse con Vladímir Putin en Rusia



El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió la invitación a visitar Rusia y ya aceptó la propuesta, informó a Sputnik el embajador ruso en este país, Víctor Koronelli.

“Este tema ya fue incluido en el orden del día bilateral en base a una iniciativa de ambas partes; a López Obrador se le entregó la invitación de visitar Rusia y la invitación fue aceptada”, indicó.

Según el diplomático, “todavía no se habla de fechas posibles, ya que eso exige preparación, acuerdo y conformación del temario de la visita”.

El pasado 2 de enero la embajadora mexicana en Moscú, Norma Pensado, aseveró en una entrevista concedida a Sputnik que los presidentes de México y Rusia, Andrés Manuel López Obrador y Vladímir Putin, tienen abiertas invitaciones mutuas para visitar sus respectivos países, y por ambas partes existe el interés de concretar visitas presidenciales.

La embajadora recordó que la última visita presidencial entre los dos países tuvo lugar en 2005, cuando el entonces presidente mexicano, Vicente Fox, vino a Rusia.


Putin (Memorias y biografías)

Cooperación económica

Las empresas rusas de suministro de granos y cereales rusos muestran interés en aumentar las exportaciones a México, declaró a Sputnik el embajador de Rusia, Víctor Koronelli.
Según los datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el volumen de importación de trigo ruso en México superó los 1,7 millones de toneladas en los últimos seis años.
“Hay interés en discutir el aumento de los suministros de cereales, hace poco nuestros productores de granos –—la Compañía Unida de Granos— presentó a la Embajada una solicitud para contribuir al establecimiento de contactos con socios potenciales para ampliar el abastecimiento, por supuesto, intentaremos hacerlo; los productores rusos tienen muchas posibilidades y voluntad existe, además hay señales de que estos volúmenes aumentarán”, dijo Koronelli.
Además, el diplomático ruso no excluyó la posibilidad de que aumente el volumen de exportaciones de fertilizantes rusos a México.
Hablando del volumen del comercio entre los dos países en 2018, el embajador destacó que este superó los 2.500 millones de dólares.

AMLO, con los pies en la tierra
https://amzn.to/2RI0WvS

Huawei P20 Lite Dual Sim 32GB ANE-LX3 Pantalla 5.84″ Camara 16Mpx 4GB RAM Libre de Fabrica Version Internacional, Negro


Like it? Share with your friends!