Había personas fumando, jugando y tomando fotografías cerca de la fuga de Tlahuelilpan


Cuando Joselyn arribó al lugar elementos del Ejército ya habían rodeado la zona, poniendo en marcha el Plan DN-III.

Después de que la Agencia de Seguridad Estatal reportara, a las 17:10 horas, la explosión en el ducto Tuxpan-Tula, diversos medios se encargaron de arribar a la zona. La reportera Joselyn Sánchez del diario AM Hidalgo fue una de las primeras en llegar al lugar de los hechos. A continuación su narración en vivo.

Cuando Joselyn arribó al lugar elementos del Ejército ya habían rodeado la zona, poniendo en marcha el Plan DN-III.

En la grabación se puede apreciar cómo el fuego devora el territorio; Sánchez detalla que muchas de la personas que salen corriendo del lugar están quemadas; otras acuden a ayudar a los pobladores víctimas de las llamas.

Las ambulancias persisten durante la grabación, así como los gritos de lamentación y pánico.

La reportera indica que la explosión fue en el ducto que horas antes había sufrido una fuga a causa de una toma clandestina.

Más adelante se ve a un soldado pedir a la periodista que se aleje del sitio debido a la peligrosidad del lugar. Ella mantiene el lente frente a la zona de contingencia, mientras se retira.

En el programa En Punto, conducido por la periodista Denise Maerker, se detalló que hasta el momento se han reportado 21 muertos y 71 personas heridas.

Se sabe que antes del estallido, había 350 personas robando combustible en cubetas en el lugar de los hechos, mientras la toma expulsaba el hidrocarburo a presión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó por medio de redes sociales su consternación ante el fatal suceso y ordenó la movilización y auxilio a las víctimas.

Con información de La Silla Rota, El Universal y Excélsior


Like it? Share with your friends!