Pejelagarto causa temor en poblado de China



Hace unos días, los habitantes de un pueblo de China pensaron que en el lago Baiyun habitaba un misterioso pez “mitad tortuga, mitad serpiente”, sin embargo, al ser capturado resultó ser un pejelagarto.

Este pez fue captado el 9 de febrero en el parque del lago Baiyun, en la ciudad de Cantón. El testigo pensó que se trataba de una tortuga cuando vio salir una joroba del agua, pero luego vio su cabeza y pensó que era una serpiente.

La criatura, en realidad se trataba de un catán, el más grande de los pejelagartos, y una especie cuyo hábitat se encuentra al sur de Estados Unidos y en el Golfo de México, por lo que es extraño encontrarlo en China.

Aunque se ignora cómo es que el pejelagarto llegó hasta esas aguas, se teme la existencia de más ejemplares, lo que podría desequilibrar al ecosistema local.

 ” Ya nos habíamos dado cuenta de la existencia de peces extraños antes del 9 de febrero, pero había mostrado una mínima parte de su cuerpo fuera del agua, por lo que no habíamos podido identificarlo”, dijo un guardabosques a medios locales.

 El equipo de seguridad del parque emitió a una alerta a los turistas, ya que este pez fue descrito como un depredador agresivo.


Like it? Share with your friends!