in

Programa de Becas para niños pide paciencia y en breve dará más información

Becas para niños de preescolar, primaria y secundaria, lo que debes saber para tramitar

El Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que en breve se publicará más información sobre cada una de las becas que se otorgarán para niños y jóvenes desde preescolar hasta nivel superior.

Ante la gran demanda de información por parte de los interesados en las becas Benito Juárez (conocidas también como becas del Bienestar o becas AMLO), no ha sido posible dar respuesta a todas las solicitudes.

“Ofrecemos una disculpa por los inconvenientes que han tenido respecto a la atención telefónica y/o por correo. Estamos atendiendo la gran demanda de solicitudes”, se informó a través de Facebook.

También se dio a conocer que “próximamente estaremos publicando más información sobre cada una de las becas, así como la página donde podrán acceder para conocer los requisitos”.

Este programa entrega apoyos para alumnos de todos los niveles.

Te compartimos información que te puede ser de mucha utilidad sobre cada una de las becas AMLO de este programa.

Becas para el Bienestar de las Familias. Son para preescolar, primaria o secundaria. El monto es de 800 pesos mensuales. Se paga bimestral

Becas Benito Juárez. Es para alumnos de escuelas públicas de educación media superior, es decir preparatoria y bachillerato. Estas becas las entrega la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Jóvenes Escribiendo el Futuro. Son becas universitarias, que darán prioridad a estudiantes indígenas, afrodescendientes, o que vivan en condiciones de pobreza y marginación, y en zonas con un alto índice de violencia.

Jóvenes Construyendo el Futuro. Son las becas AMLO de capacitación. Son gestionadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Su objetivo es vincular a personas de 18 a 29 años con el mercado laboral.


Para mayor información sobre el programa de Becas Benito Juárez, se puede llamar al número de Atención ciudadana: 01 800 500 50 50, en horario de 09:00 – 18:00, hora centro de México. O mandar un correo a atencion@prospera.gob.mx

LEER MÁS  Líderes de naciones felicitan a México por aniversario de la Independencia

Jorge Ramos dice que llegó a su casa; ciudadanos le piden que vaya a Haití, Corea del Norte y Arabia

Llama Beatriz Gutiérrez Müller a reflexionar en 2021 sobre 500 años de la Conquista Española