Confunden a candidata de Morena como la hermana de Emma Coronel Aispuro


Emma Coronel, esposa de El Chapo ayuda a niños pobres en Hospital

Erika Guadalupe Coronel Aispuro, esposa del alcalde de Tamazula, Durango, aseguró no tener parentesco alguno con Emma Coronel Aispuro, esposa del líder del Cártel de Sinaloa, ni nexos con el crimen organizado, como lo aseguró la revista Proceso.

De acuerdo con una nota de Proceso titulada “Cuñada de ‘El Chapo’ virtual candidata por Morena a la alcaldía de Tamazula, Durango”, Erika Guadalupe Coronel Aispuro tiene parentesco con la esposa de Joaquín Guzmán Loera.

Sin embargo, el esposo de Erika Guadalupe, el alcalde de Tamazula, Ricardo Ochoa Beltrán, afirmó: “No sabemos de dónde sacan eso. Quizá de los apellidos de mi esposa, pero apellidos hay muchos y ello no quiere decir que sea hermana de Emma Coronel.”

En tanto, Erika Guadalupe Coronel Aispuro declaró que puede comprobar con documentos que no tiene parentesco con la esposa de Guzmán Loera.

Me afectan con notas amarillistas, que digan que tengo nexos con el crimen organizado. Mis padres han manejado restaurantes, mi madre todavía tiene uno enfrente de la plazuela de Tamazula. Nosotros vivimos en Tamazula y toda la gente sabe a lo que nos dedicamos”, agregó.

En 2015, Ricardo Ochoa Beltrán ya había sido señalado por ser concuño de El Chapo, sin embargo en su momento el alcalde también salió a desmentir esa información, derivada también de los apellidos de su esposa.

Por su parte, el semanario Proceso bajó de su portal de Internet la nota donde aseguraban que Erika Guadalupe Coronel Aispuro era cuñada de Joaquín Guzmán Loera, en su lugar hay una leyenda que dice “¡Página no encontrada! Lo sentimos, no encontramos la página que buscas. Es probable que algo hayamos hecho mal pero ahora lo sabemos y haremos algo para arreglarlo”. NR


Like it? Share with your friends!