¡Alertas! Volcán de Colima aumenta actividad, proveen de explosión



El Volcán de Colima aumentó su actividad interna y existe la posibilidad de una explosión moderada o la expulsión de lava en el corto plazo, informaron las autoridades del estado.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que los escenarios de corto plazo en el volcán son “una explosión moderada, acompañada de un crecimiento de domo” o el “crecimiento de un domo en el cráter y su posterior salida de lava sobre el edificio volcánico”.

Se explicó que durante la vigilancia y monitoreo que se hace del volcán de Colima también se detectó un incremento significativo en la sismicidad asociada con la actividad volcánica.

Las coordinaciones de protección civil federales y de Colima y Jalisco aumentaron a ocho kilómetros la zona de seguridad alrededor del cráter y colocaron en amarillo el semáforo volcánico.

Indicaron que la zona de exclusión cambió a 8 kilómetros. Pidieron a la población mantener la calma, respetar la zona de exclusión y estar preparado ante un posible proceso de desalojo.


Like it? Share with your friends!