in

Compañías Chinas ya no firman acuerdos para comprar petróleo de EUA

Casi no hay compañías chinas que busquen firmar acuerdos de Estados Unidos, dijo el director ejecutivo de Enterprise Products Partners LP.

La guerra comercial prácticamente ha reducido a cero los envíos de crudo estadounidense a China, y es poco probable que los compradores chinos firmen acuerdos de compra a largo plazo con los exportadores estadounidenses en este momento, especificó el director ejecutivo de la estadounidense Enterprise, James Teague, durante una conferencia de la industria energética de Houston citado por Reuters.
“Cuando estuve en China, escuché dos palabras en cada reunión: ‘Trump’ y ‘aranceles'”, agregó Teague.

El director explicó que la demanda de crudo estadounidense se desplazará a otros países a medida que los productores estadounidenses generen volúmenes adicionales.

En la primera mitad de 2018, China fue el mayor importador de crudo estadounidense, con un promedio de 377.000 barriles diarios. En los seis previos a febrero, según los datos más recientes disponibles, se ha reducido a 41.600 barriles diarios, según la Administración de Información de Energía de EEUU.

Estados Unidos y China han estado envueltos en una disputa comercial cada vez más amarga durante casi un año, que se intensificó recientemente con la imposición de los aranceles del 25% por parte Estados Unidos por 200.000 millones de dólares en productos chinos.


Dueño de restaurante corre a Amandititita por usar un mandil

Facundo exhibe a empleada de hotel por robarle dinero (vídeo)