¿Cuanto perderá Google por romper lazos con Huawei?


Hace una semana llegó una noticia que le cayó como balde de agua fría a muchos usuarios de Huawei: Google tendría que romper sus lazos comerciales con ellos gracias a que Donald Trump, en plena guerra comercial contra China, había incluido a la empresa en su “lista negra”.

Luego de esto se ha especulado sobre lo que perderá el gigante tecnológico chino. ¿Y ahora qué hará sin Google? Aunque esta pregunta es válida, también existe otra igual de importante: ¿Ahora qué hará Google sin Huawei? La respuesta aparentemente es perder millones.

Las grandes pérdidas de Google sin Huawei
Huawei tiene alrededor de 500 millones de usuarios de Android alrededor del mundo. Este no es un número pequeño; y perderlos de golpe afectará profundamente a la compañía de Mountain View.

Cuando hablamos de teléfonos celulares, no se puede evitar tocar el tema de las preferencias personales. Los fanáticos de las marcas suelen ser bastante fieles; y existe la posibilidad de que muchos de ellos continúen con Huawei cuando sus nuevos equipos corran su propio sistema operativo en lugar de Android.

Según Business Insider; Nomura Instinet, una conocida firma de investigación, este rompimiento derivaría en una pérdida de 375 a 425 millones de dólares anuales para Google. De hecho, un ingreso considerable por apps descargadas en la Play Store proviene desde celulares Huawei; especialmente en Europa y Asia.

Además de todo esto; se espera que luego del rompimiento, el número internacional de usuarios de Android caiga considerablemente, perdiendo así peso y dinero. Esto sin contar con la hostilidad que podrá encontrar en el futuro en el mercado chino, uno de los más importantes para las compañías tecnológicas en el mundo.

Por lo visto, Donald Trump debió pensar más detenidamente las acciones a tomar dentro de su llamada guerra comercial y cómo estas podrían afectar a las mismas empresas estadounidenses en el futuro no muy lejano.


Like it? Share with your friends!