Donald Trump vuelve amenazar a México por el tema migratorio


El presidente Donald Trump amenazó, de nueva cuenta a México por el tema migratorio y aseguró que la visión del país es que los contribuyentes estadounidenses debe pagar los costos relacionados con la migración indocumentada.

A través de Twitter, el mandatario estadounidense responsabilizó a los demócratas por “fallido y quebrado” sistema migratorio de su país.

Estoy muy decepcionado que México no está haciendo virtualmente nada para detener la llegada de migrantes ilegales a nuestra Frontera Sur, donde todos saben que, debido a los demócratas, nuestras Leyes Migratorias son totalmente defectuosas y rotas”, escribió.

Señaló que “la actitud de México es que la gente de otros países, incluyendo México, deben tener el derecho de llegar a Estados Unidos y que los contribuyentes estadounidenses deben responsabilizarse por los tremendos costos asociados con la migración ilegal. ¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!”.

La amenaza de Donald Trump ocurre a un día de que la CEPAL entregó a México su propuesta de Plan de desarrollo integral para Honduras, El Salvador y Guatemala, de conformidad con el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador de auxiliar a dichos países y de desincentivar la migración.


Like it? Share with your friends!