Funcionario de Coahuila es cesado por pedir favores sexuales a migrantes cubanas



El Ayuntamiento de Acuña cesó ayer de su cargo al director de Protección Civil y Bomberos, Leonardo Daniel Carrera Martínez, acusado de extorsionar y pedir favores sexuales a migrantes cubanos a cambio de un lugar preferente en la lista para pedir asilo político a Estados Unidos.

En una publicación en redes sociales, con un video de contenido sexual, aparece Carrera Martínez con una mujer que, según la acusación, es una cubana.

“Miren con sus propios ojos lo que este tipo de Protección Civil hace con las mujeres cubanas para poder pasarlas antes que a otros que ya están en la lista, y aparte, se la pasa cobrando a los migrantes para poderlos poner en primeras filas de la mentada lista”, dice la denuncia.

El Ayuntamiento de Acuña emitió ayer un comunicado donde separa del cargo al funcionario.
“El Gobierno Municipal no solapará ningún acto fuera de la ley. Por ello, desde primera hora se retira de su cargo el director de Protección Civil y Bomberos”, señala el texto”.

La acusación en redes sostiene que el funcionario también pide dinero a migrantes africanos a cambio de promover su nombre en la lista.

El Alcalde Roberto de los Santos, de la alianza PAN-UDC, aseguró que habrá una investigación.


Like it? Share with your friends!