¿Quién es Geraldine Ponce?


Una situación incómoda quedó registrada en el marco de la develación del busto de Amado Nervo en el Congreso del Estado de Nayarit, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller.

En un video que circula en redes sociales muestra cómo Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se incomodó por la presencia de la diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Geraldine Ponce.

Con motivo del centenario luctuoso del poeta, el presidente y su esposa viajaron a Tepic desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; antes del despegue una multitud de ciudadanos y la diputada federal Geraldine Ponce se acercaron a ellos.

En el video se aprecia como la diputada de Morena, Geraldine Ponce, está saludando y hablando con el Presidente, muy de cerca, mientras Beatriz está saludando a otras personas, incluso tomándose selfies. No obstante, cuando la esposa del Presidente se da cuenta de lo que está pasando, se sienta a un lado del tabasqueño con el firme objetivo de quitar a la mujer.

Pero el gesto se repitió una vez más cuando la diputada federal le volvió a hablar al presidente.
La legisladora publicó un video en el que solo reconoce las atenciones que el presidente tuvo con las personas que se acercaron a él, ignorando el penoso momento. En el video también aparece Beatriz Gutiérrez Müller sentada.

“¿Habían visto a un presidente de México más accesible, amable y encantador que el que hoy tenemos? Se toma fotos, atiende y escucha a todos. Además, es muy trabajador y honesto. ¡Nos va a ir muy bien a los mexicanos con Andrés Manuel López Obrador!”


¿Quién es Geraldine Ponce?
María Geraldine Ponce Méndez es una joven nayarita de 25 años que estudió Ingeniería en Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico de Tepic, se desempeña como Secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública e integra las Comisiones de Deporte y de Relaciones Exteriores.

Geraldine Ponce fue Nuestra Belleza Nayarit 2015, segunda finalista de Nuestra Belleza México 2016, ganadora del premio de Nuestra Belleza Digital. En 2016 ganó Nuestra Belleza Internacional, y representó a México en Miss Internacional 2016 en Tokio, Japón.

Geraldine Ponce es diputada federal por el Distrito 2 de Nayarit y ha sido víctima de violencia política.

El pasado 9 de mayo un medio local le atribuyó a la legisladora de 25 años de edad y egresada de la ingeniería de Gestión Empresarial, una absurda iniciativa de ley. Usando su imagen, el Periódico Digital Realidades Nayarit publicó una fotografía que decía “Si te masturbas pensando en mi, me estás violando”.

Sobre la falsa iniciativa, la legisladora atribuyó la información a la guerra electoral que todavía continua en Nayarit en su contra.

A su llegada a Nayarit, Geraldine Ponce pudo hacerse una fotografía con el presidente y la compartió con sus seguidores en redes sociales.

Como siempre, es un gusto saludar a nuestro querido Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien nos ha demostrado, con sus visitas, el amor que le tiene a los nayaritas. El día de ayer hizo historia al ser el primer Presidente de la República en pisar el recinto legislativo del Congreso de Nayarit, asistiendo a la sesión solemne para conmemorar el centenario luctuoso del poeta #AmadoNervo. Señor Presidente: ¡Nayarit siempre lo recibirá con los brazos abiertos! #AmorPorMéxico 🙋🏻‍♀️”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Geraldine Ponce (@geraldineponcem) el 8 de May de 2019 a las 8:00 PDT


Like it? Share with your friends!