Ricardo Rocha expone fuerte reclamo a AMLO: ¿Qué prefiere señor presidente crítica inteligente o lacayos aduladores?


El periodista Ricardo Rocha encaró al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tras aparecer en la lista de periodistas beneficiados económicamente por Enrique Peña Nieto.


Rocha asistió a la conferencia del Presidente a exponerle una serie de críticas sobre los montos que se han revelado por el Gobierno federal sobre pagos a medios de comunicación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

 “No se trata de entrega de recursos por opinión, gobiernos anteriores me señalaban de lopezobradorista qué curioso que ahora esté gobierno me señale de peñista”, reprochó este martes el periodista en Palacio Nacional.

“Coincido con todas sus metas, aunque a veces no con todos sus métodos” le dijo Ricardo Rocha.


“Nadie está en contra de usted y de su Gobierno porque sería estar en contra de México; no sé por qué me están tratando así; coincido con todas sus metas aunque no con todos sus métodos”, indicó Ricardo Rocha.

El periodista Ricardo Rocha reclamó este martes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que su nombre encabeza la lista de periodistas y sus empresas que “fueron beneficiadas con contratos durante el sexenio del ex Jefe del Ejecutivo Enrique Peña Nieto”.

Dijo que “el Señor (Jesús) Ramírez dijo aquí que los nombres de los periodistas se ponían porque estaban en la dirección o en los consejos de esas empresas. Pues déjeme decirle, como usted dice, ‘con todo respeto’: algunos de sus colaboradores no saben leer o mienten malintencionadamente”.

Recordó que no se trata de compraventa de opinión editorial, y dijo que durante las administraciones pasadas, encabezadas por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no fue aceptado porque lo etiquetaban de “lopezobradorista”, y “qué curioso que ahora el lopezobradorismo me quiere etiquetar de ‘peñista’; mala puntería”.

“Lo grave de que yo encabece la lista, no es algo personal, no es casualidad, sino causalidad, y corresponde a los embates brutales que yo en lo personal y el Canal del Congreso de la Ciudad de México, que dirijo, hemos recibido con el cambio de Gobierno y de legislatura”, puntualizó.

En respuesta López Obrador sostuvo que al entregar la lista al I Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), pudo percatarse de los periodistas que se encontraban en la misma pero que no podía depurarla.

Añadió que “Nosotros actuamos de buena fe y no existe ninguna intención de perjudicarte, sabemos que eres un periodista profesional. Cuando vi la lista, porque sí la tuve en mis manos, lo único que dije fue: envíenla como está”, reiteró AMLO.

Añadió que “se abusó, en cuanto a la utilización del presupuesto para subvencionar a medios de comunicación, mucho dinero para el manejo de información y era parte del funcionamiento del régimen”, pero aclaró, “no es lo mismo ser una empresa a un periodista o estar en un consejo de una empresa que recibió dinero por publicidad del gobierno”.


Like it? Share with your friends!