3 bebés muertos por bacteria detectada en hospital de Tamaulipas

Especialistas aseguran que , la bacteria “Acinetobacter baumannii” puede causar infecciones serias en los pulmones, la sangre y el cerebro. También podría causar infecciones del tracto urinario y en heridas.


Tres recién nacidos en Tamaulipas han muerto y cinco mas están contagiados por la bacteria “Acinetobacter baumannii” lo cual ya fue confirmado por la Secretaría de salud de dicho lugar.

Bebé, Niño, Padre, Guy, Hombre, Personas, El Amor

La existencia se localizó en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”,en el periodo que comprende del 21 de mayo a la fecha.

Especialistas aseguran que, la bacteria “Acinetobacter baumannii” puede causar infecciones serias en los pulmones, la sangre y el cerebro. También podría causar infecciones del tracto urinario y en heridas.

Bebé, Oso De Peluche, Jugar, Juguete, Peluche, Oso

El subsecretario de Atención Médica en el estado, Mario Cantú Salinas, dijo que los recién nacidos que adquirieron la bacteria son prematuros, que por su propia condición son vulnerables a cualquier riesgo de infección y que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Se informo que todas las áreas neonatales ya fueron sometidas a un estricto control de limpieza y desinfección para evitar mas contagios .


Like it? Share with your friends!