Alerta por audio de WhatsApp que genera cadena de psicosis


Alertan sobre un audio que avisa sobre un supuesto ataque delincuencial, que consiste en que una persona se mete a la cajuela de los automóviles para después robar y agredir a sus conductores.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, alertó sobre la difusión de un audio que supuestamente avisa de este nuevo modus operandi empleado por delincuentes.

De acuerdo con Guerrero Chiprés, el audio se ha difundido a través de diversos medios, pero específicamente en la aplicación de mensajería WhatsApp.

El titular del Consejo aclaró que, hasta el momento, no hay ningún reporte o denuncia que describa este modus operandi, por lo que hizo un llamado a evitar rumores con este tipo de situaciones.

Debido a la rápida viralización del mensaje, Guerrero Chiprés difundió un video a través de la cuenta oficial del Twitter del consejo, donde habla del audio.

En su mensaje, Guerrero Chiprés llamó a la población no entrar en pánico y evitar una “cadena de psicosis” que podría ser generada al escuchar el audio.

Si bien Guerrero Chiprés pidió evitar la psicosis colectiva, también hizo un llamado a la población para que esté alerta ante posibles situaciones de peligro.

El titular del Consejo recomendó tomar precauciones en el valet parking, no enviar mensajes con el celular cuando se maneja y estar al pendiente de lo ocurrido en nuestro entorno.


Like it? Share with your friends!