AMLO: Andy es todo un personaje, producto del esfuerzo y sacrificio


El campeón mundial de boxeo de peso completo en tres divisiones, Andy Ruiz, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

El boxeador llevó consigo un regalo para López Obrador, el cual es una réplica de uno de los cinturones y guantes con los que se convirtió en el primer mexicano en ganar dicha disciplina.

Andy acudió a Palacio Nacional acompañado de su papá, equipo y del titular de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), Miguel Torruco.

Al respecto, Andrés Manuel compartió un video a través de su cuenta de Twitter, en el cual se observa la reunión con los asistentes y presume el cinturón y los guantes que le regalaron.

“Es un mexicano ejemplar, pues antes de que se realizará la pelea pidieron como condición que se entonara el Himno Nacional mexicano”, recordó el presidente.

Asimismo, subrayó que Andy “es todo un personaje, viene de abajo, es producto del esfuerzo y sacrificio como muchos mexicanos. Demuestra lo que vale la perseverancia y la terquedad”.

Posteriormente, en las imágenes se muestra como el mandatario mexicano le regaló un billete de 500 pesos- cuya serie coincide con las iniciales del boxeador– como reconocimiento a Andy Ruiz por su campeonato.

Cabe mencionar que Andy derrotó en siete rounds al inglés Anthony Joshua el pasado 1 de junio, en el Madison Square Garden de Nueva York, con lo que logró los cinturones pesados de la Asociación, Organización y Federación Internacional de Boxeo.


Like it? Share with your friends!