Así arrastran a paciente en el IMSS, por falta de camillas (vídeo)


La saturación en el servicio que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social quedó evidenciada en un video que circula por redes sociales, donde se puede ver a un paciente recostado y arrastrado por el suelo de un nosocomio ubicado en Guanajuato, al parecer por falta de camillas en el IMSS.

El sistema de salud que atiende a millones de mexicanos ha sufrido recortes presupuestales e incluso Germán Martínez, ex titular de la dependencia, abandonó su puesto al argumentar que no podía ponerse de acuerdo con la Secretaría de Hacienda respecto al manejo del dinero.

En la grabación difundida se puede ver a un adulto mayor vestido con una bata verde agua. El hombre es, literalmente, arrastrado por el piso, donde está recostado sobre una colchoneta ante la aparente falta de camillas.

De acuerdo con la cuenta que compartió el video, el recinto donde ocurrieron los hechos fue el Hospital General de Zona número 2, ubicado en la ciudad de Irapuato.

Tras la publicación del video donde se evidencia la falta de camillas, la cuenta oficial de Twitter del IMSS en Guanajuato se deslindó de los hechos y aseguró que la acción de arrastrar al hombre por los pasillos no fue realizada por personal de la institución.

Además, se señaló que se llevan a cabo diversas estrategias para mejorar la calidad de la atención que reciben los pacientes.


Like it? Share with your friends!