Ave alimenta a su cría con la colilla de un cigarro en Florida


Karen Mason, vecina de la localidad de Saint Pete’s Beach, condado de Pinellas, Florida, EU fotografió la semana pasada un ave en una playa mientras alimentaba a su cría con la colilla de un cigarro, y decidió compartir las imágenes en su cuenta de Facebook junto a un llamamiento a los bañistas para que limpien las playas después de visitarlas.

“Por casualidad vi a un pájaro adulto que le daba algo a uno pequeño. Sabía que no era un pez, pero no podía decir lo que era”, señaló Mason en una entrevista a medios locales.

Cuando llegó a casa y miró las fotos en su computadora se percató de que el pajarillo estaba comiendo una colilla de cigarro y decidió publicar la imagen en redes sociales para generar conciencia sobre el problema. “Si fumas, por favor, no dejes tus colillas”, escribió Mason en Facebook.

Desde la publicación, las fotografías se han hecho virales y han suscitado un sinnúmero de comentarios. “Es hora de que limpiemos nuestras playas y dejemos de tratarlas como si fueran un cenicero gigante”, agregó la mujer.

Según el informe de 2018 de la organización Ocean Conservancy, las colillas de cigarrillos figuran entre los 10 artículos de basura más recolectados en las playas del mundo.


Like it? Share with your friends!