Edith González y la historia de su salida de Televisa


Tras la muerte de la actriz Edith González, luego luchar en contra del cáncer de ovario que le fue detectado hace tres años. Desde su partida han sido retomadas varias de sus entrevistas que dan cuenta de su trayectoria y lucha contra la enfermedad.

Una de esas entrevistas fue la realizada por el periodista Javier Solórzano en Canal Once, el 15 de mayo de 2017 en la que hace revelaciones sobre su vida y su carrera, además de que relata algunos pasajes de su vida con la alegría y el humor que le caracterizaban.

Habló, por ejemplo, de la sorpresa que le causó saber que el Subcomandante Marcos y los zapatistas siguieran con atención la telenovela “Corazón Salvaje”, que protagonizó junto a Eduardo Palomo, Ana Colchero y Ariel López Padilla.

Y dijo sentirse orgullosa de que, en aquel tiempo, el Sub haya escrito algo “bien chido” sobre ella y su actuación en la telenovela.

Lo mismo recordó que el actual presidente de Rusia, Vladimir Putin solicitó a la cancillería mexicana, por el 2002, que ella estuviera sentada en la mesa de honor de una reunión oficial de la delegación rusa y altos funcionarios mexicanos, pero que, debido al secuestro de centenares de rehenes en un teatro de Moscú, la visita y por ende la cena se canceló.

Me corrieron no me fui

Cuando fue cuestionada sobre decisiones fuertes en su vida y su carrera, como la de dejar Televisa para irse a TV Azteca, “La Güera” fue tajante en su respuesta:

No, yo no me salí de Televisa, a mí me corrieron por estar embarazada… peor que en el internado de monjas del Simón Bolivar, a los 14 años, que me corrieron por salir en una fotonovela por salir con el uniforme del colegio. Entonces, me embarazo y en Televisa me corren, me volví a sentir de 14 años”, declaró.

Yo le pedí al productor que me dejara seguir en la novela, y él dijo que no me iba a faltar al respeto, que no iba a usar mi embarazo como algo así y entonces literalmente me corrieron. Esa es la realidad. Y no solamente me corrieron de Mujer de madera, sino también me corrieron de Televisa

Incluso, relató que planteó alternativas para continuar en la telenovela “Mujer de madera” pero le dijeron que no, porque ella sí se veía regresando al set con su hija colgada detrás con un rebozo.

Me corrieron, tal cual, y llegué con mi certificado de yo me embaracé en tal fecha, como de monjas”, recordó hace 2 años.

Años después, si bien continuaba con su trabajo en TV Azteca, Edith González llegó a visitar Televisa en plan amistoso y sin mostrar rencor alguno por la decisión de haberla despedido.


Like it? Share with your friends!