Este cártel recluta a jóvenes bonitas para convertirlas en sicarias


El grupo criminal de La Línea, considerado en sus inicios como el brazo armado del cártel de Juárez, recluta y entrena a decenas de mujeres jóvenes y bonitas para matar como sicarios, reveló tras su captura un pistolero a sueldo de la organización.

“Son bonitas, adolescentes de buen ver, para engañar más a los contrarios”, dijo el presunto integrante de la organización de “La Línea“, Rogelio Amaya, ante una cámara de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, en un vídeo que circula en internet. Esta banda criminal, caracterizada por su ensañamiento contra sus rivales, dispone de entre 20 y 30 mujeres, principalmente “bonitas” y de 18 a 30 años, entrenadas para matar, dijo Amaya.

Luego, las mujeres ya se habían integrado a los “comandos” del grupo criminal que peleaban contra sicarios del Cártel de Sinaloa para conservar el control de Ciudad Juárez. Aunque Siempre y en toda circunstancia y en todo momento están acompañadas de un hombre, su trabajo es similar y lo realizan con La misma efectividad que ya sus pares.

“Van en autos y llevan armas largas o bien cortas. Van acompañadas de hombres, ellas se bajan a hacer el trabajo”, relató el sicario.

Otro pistolero del cártel arrestado ese mismo año, Rosalío María Martínez, confesó la existencia de comandos exclusivos de mujeres que ya tenían distintas tareas que ya iban A partir del narcomenudeo hasta asesinar a sus rivales.


Like it? Share with your friends!