Illinois legaliza el uso recreativo de la marihuana


Este martes J.B. Pritzker, el nuevo gobernador Illinois, cumplió su promesa de campaña al legalizar la marihuana para su uso recreativo, con lo que la entidad se convirtió en el estado número 11 en lograrlo, pero el primero en implementar un mercado de cannabis.

A partir del 2020, todos los mayores de 21 años podrán consumir de manera legal marihuana dentro de Illinois, aparte de que se eliminarán antecedentes penales relacionados con esta droga, en algunos casos.

De acuerdo con la nueva ley; que el gobernador firmó la ley en el Centro cultural de artes y negocio Sankofa, ubicado en el barrio de Austin; los residentes del estado podrán comprar y tener en su posesión hasta 30 gramos de marihuana, mientras que los que no vivan en Illinois sólo tendrán derecho a 15 gramos.

La legalización, que entrará en vigor hasta enero del 2020, sólo permitirá el consumo de cannabis en ciertos establecimientos que elegirá cada administración local, ya que no estará permitido en espacios públicos.

J.B. Pritzker aseguró que la guerra contra la marihuana no ha traído nada bueno a la gente de la entidad.

En los últimos 50 años, la guerra contra el cannabis destruyó familias, llenó las cárceles con delincuentes no violentos y desorganizó desproporcionadamente a las comunidades de color.

Las personas que tengan permiso de consumir cannabis de manera medicinal tendrán permiso de tener hasta cinco plantas para de marihuana para su consumo personal.


Like it? Share with your friends!