Huawei firma acuerdo para desarrollar la tecnología 5G en Rusia


Huawei, el mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones, firmó este miércoles un acuerdo con la firma rusa de telecomunicaciones MTS para desarrollar la tecnología 5G en Rusia.

Ambas compañías desarrollarán redes 5G de próxima generación en ese país durante el próximo año.

El acuerdo se alcanzó coincidiendo con la visita de tres días que el presidente de China, Xi Jinping, está llevando a cabo estos días en Rusia.

Esta alianza contrasta con el veto impuesto por varios países, liderados por Estados Unidos, a Huawei, alegando que supone un riesgo para la seguridad nacional y con la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que restringe la capacidad de la empresa china de comerciar con empresas del país norteamericano.


Cómo la guerra por Huawei daña a Estados Unidos y China
De hecho, la decisión de EE.UU. ya está repercutiendo en el sector tecnológico.

Google, Qualcom, Broadcom, Intel y Panasonic son algunas de las compañías que le han dado la espalda a Huawei ante el temor de sanciones por parte de Estados Unidos.

Estas son las apps alternativas que puedes usar cuando las de Google no estén disponibles en tu Huawei

El acuerdo supondrá “el desarrollo de tecnologías 5G y el lanzamiento piloto de redes de quinta generación en 2019 y 2020”, dijo la operadora MTS en un comunicado recogido por AFP.


Like it? Share with your friends!