India impone aranceles de hasta 70% a productos de EUA


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es quien origino la guerra comercial, primero fue China, después México y ahora es India; este último le impuso aranceles a 28 de los más altos productos estadunidenses, esto le permitía exportar mercancías por hasta 5 mil 600 millones de dólares a Estados Unidos libres de aranceles.

India aumentará los aranceles a 28 categorías de productos de Estados Unidos en respuesta a las medidas de Donald Trump.

Donald Trump como era de esperar exigió este jueves a India que retire los inaceptables aranceles que impuso a productos estadunidenses.

“Espero con interés hablar con el Primer Ministro Modi sobre el hecho de que la India, por años que ha puesto tarifas muy altas en contra de los Estados Unidos, recientemente aumentó las tarifas aún más. Esto es inaceptable y las tarifas deben ser retiradas!”, escribió.

El mandatario de la Casa Blanca, manifestó que espera reunirse con el primer ministro indio Narendra Modi, en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 (G20), que se realiza en la India para negociar.

Las declaraciones de Trump se dan luego que el miércoles el secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, visitó India para tratar, entre otros temas, la relación comercial bilateral y calmar las tensiones entre ambas naciones.


Like it? Share with your friends!