Juez dicta prisión preventiva a sacerdote, por homicidio de Leonardo Avendaño


Después de la audiencia en su contra, la mañana de este jueves el sacerdote Francisco “N”, detenido por su probable participación y responsabilidad en el asesinado el joven Leonardo Avendaño, recibió prisión preventiva oficiosa.

Por lo anterior el presunto responsable fue trasladado al Reclusorio Oriente en espera de la audiencia en la que el juez determinará si lo vincula o no a proceso.

De acuerdo con el subprocurador de averiguaciones previas centrales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), Rodrigo de la Riva Robles, las investigaciones señalan que el joven habría ido a la casa del religioso para pasar la noche con él.

Después de lo cual, según las cámaras del C5, Leonardo se dirigió hacia la colonia Héroes de 1910. Momentos después llegó el sacerdote en otro automóvil y doce minutos después se retiró del lugar.

Recordemos que Francisco “N” fue detenido la noche de ayer, siendo presuntamente la misma persona que encabezó la misa en honor del joven un día después de que fue encontrado sin vida al interior de una camioneta.

La mañana de este jueves, un grupo de feligreses realizaron afectaciones viales al sur de la CDMX para exigir la liberación del sacerdote detenido argumentando que es inocente.


Like it? Share with your friends!