La Hiena de Guerrero, mujer que azotó a niña, no irá a prisión


El pasado 9 de junio el DIF de Guerrero informó que la llamada “Hiena de Guerrero”, una mujer que había sido captada golpeando brutalmente a su bebé de dos años de edad mientras le cambiaba el pañal, había sido detenida por elementos de la Policía de Género, esto luego de que el video donde aparece se viralizara y la dependencia pidiera ayuda a la ciudadanía y a las autoridades para dar con su paradero.

Sin embargo, este martes 11 de junio se ha dado a conocer que la mujer en cuestión no irá prisión como muchos pensaban, ya que legalmente la chica no puede ser acusada de ningún delito. Al menos así lo informó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno.

De acuerdo con información de Milenio, Navarrete Magdaleno detalló que la CDHEG estuvo al tanto de lo ocurrido y acompañó a las autoridades que investigaron todo lo relacionado con el video que ha estado circulando en internet en los últimos días, con el cual se pudo conocer la pequeña afectada y de la mujer, a quien posteriormente detuvieron.

La cosa es que, aunque la dependencia confirmó que sí se trata de la bebé y la mujer que aparecen en el video, las imágenes no son recientes, ya que el tamaño del cabello de la mamá es diferente al que se aprecia en el clip. Además, agregó que la presunta agresora es menor de edad y sufre de un padecimiento psicológico, por lo que es importante que se le brinde atención especializada.

Por esas dos razones es que la llamada “Hiena de Guerrero” es inimputable de delito, pues de acuerdo a Navarrete Magdaleno, tanto agresora como la víctima “son dos niñas”, y es por ello que el caso se debe manejar desde una perspectiva diferente a la materia penal.

El presidente de la CDHEG también opinó sobre el tema y dijo que lamentaba el linchamiento que se creó en redes sociales con el video en cuestión, pues a la mujer se le puso el apodo de “La hiena”, por personas que no entendían o conocían el contexto completo de la situación.


Like it? Share with your friends!