Le retiran su licencia de medico por posar provocativa y sensual en Facebook


Una modelo asiática de 29 años intentó cumplir su sueño de ser modelo, pero el entusiasmo le fue arrebatado cuando, tras compartir varias sesiones fotográficas en su perfil de Facebook, le retiraron la licencia de médico.

Nang Mwe San, originaria de Birmania, estudió medicina y tras terminar la carrera ejerció durante cuatro años, no obstante, desde el 2017 comenzó a posar en distintas pasarelas, anuncios de televisión y portadas de revista con ropa que no siempre era ligera, pero sí presumía su envidiable figura.

Le dijeron que no podía dedicarse a ambas profesiones

Pero su popularidad y fotografías fueron catalogadas como un insulto provocativo para los pobladores, una nación en su mayoría budista, así como para el Consejo Médico de Myanmar, que le revocó su licencia tras advertirle que no podía dedicarse a ambas profesiones.

Realmente me entristece y disgusta porque aún quiero trabajar como médica en el futuro y trabajé mucho e invertí mucho tiempo para conseguir la licenciatura. Voy a tratar de conseguirla de nuevo”

Tras la viralización de la carta en donde la Institución le anuncia que ha perdido su licencia, usuarios de redes sociales iniciaron un ardiente debate en el que la mayoría la apoya, pero otros están de acuerdo con la decisión del Consejo. Por su parte, Thinzar Shunlei Yi, presentadora de televisión, la chica está retando a una sociedad conservadora a ser progresista

Un país conservador con historia militar

La joven aclara, además, que el juramento para ser médico no menciona la forma de vestir y tampoco prohíbe que las médicas usen bikini. Empero, Birmania inició hace apenas ocho años su transición a una democracia tras casi cinco decenios de dictadura militar.

“La decisión del Consejo no me reconoce como una modelo, me acusa de comportarme de una forma problemática. Si sólo ves el exterior, parezco una chica lujuriosa, pero en realidad no lo soy”, subraya Nang Mwe San.


Like it? Share with your friends!