Muñoz Ledo: Guardia Nacional esta para combatir delincuentes no migrantes


Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo que México violó leyes internas con el envío de la Guardia Nacional para detener a los migrantes de Centroamérica y aseguró que el Gobierno puso un muro en su frontera sur.

Ayer salieron las gentes de la Guardia Nacional a poner nuestro muro, así es, Guardia Nacional que fue creada para combatir delincuentes no para combatir migrantes… así es, y se lo pruebo, sé lo que estoy diciendo, la Guardia Nacional está de muro mexicano”.

Para demostrar que el Gobierno de AMLO actuó de manera incorrecta, leyó el artículo 27 fracción 33 de la Ley Orgánica, para asegurar que se violó la ley interna para satisfacer una demanda del Gobierno de Estados Unidos.

Violamos la ley interna para satisfacer una demanda de los Estados Unidos y la conexión entre lo económico y lo migratorio es obvia; están apretando las tuercas no solamente con los aranceles”. 

Muñoz Ledo precisó que “dígase lo que se diga en México, él (Donald Trump) va hacer público lo que habló con los funcionarios mexicanos, prepárense para desmentirlo”.


Like it? Share with your friends!