PGJ busca a cura, ligado al homicidio de Leonardo Avendaño


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) pidió en las últimas horas la colaboración de las autoridades federales y otros estados de la República para dar con el paradero de un sacerdote que podría estar relacionado con el asesinato de Hugo Leonardo Avendaño.

Las agencias de investigación creen que el cura pudo haber estado involucrado en el crimen contra el estudiante egresado de la Universidad Intercontinental. Se prevé que el Instituto Nacional de Inmigración (INM) adviertan sobre la posible presencia del sospechoso.

La información del sacerdote ya circularía en manos de las autoridades de puertos, aeropuertos, estaciones de autobuses y ferrocarriles, a fin de que se pueda llevar a cabo su arresto por sus probables nexos con el asesinato que conmocionó a la capital.

El pasado martes 11 de junio, Hugo Leonardo salió de la casa de su madre rumbo a la parroquia Cristo Salvador. Previamente, avisó a uno de los curas sobre su llegada. Lo único que se sabría después era que su cuerpo había sido hallado dentro de su camioneta Chevrolet Trax en la alcaldía Tlalpan.

Desde que fueron hallados los restos de Avendaño, nadie tiene idea del paradero del sacerdote, por lo que la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, solicitó apoyo federal para la búsqueda, localización y presentación del religioso.

Al revisar las diferentes cámaras de seguridad y de particulares, las autoridades se percataron de que el sacerdote tomó camino rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México justo la noche de los hechos.

El caso de Leonardo Avendaño y Norberto Ronquillo causaron gran indignación no solo dentro de la Ciudad de México, sino en todo el país.

loading…

Like it? Share with your friends!