in

Rusia, China y la India preparan respuesta contra Estados Unidos

Rusia, China y la India posiblemente, elaboraran una respuesta conjunta a las acciones de Estados Unidos. Los tres socios necesitan apoyo mutuo

Recientemente el primer ministro indio, Narendra Modi, propuso al presidente ruso, Vladímir Putin, celebrar una reunión trilateral de Rusia, China y la India (RICH) en el marco de la cumbre del G20 y mantener los contactos también en otras plataformas.

LEER MÁS  'La Garra', el temido y sanguinario líder del CJNG y aliado de 'El Mencho' en Estados Unidos

El portal Sputnik, analizan el significado de este evento.

El medio, consultó a Ígor Shatrov, vicedirector del Instituto Nacional para el Desarrollo de la Ideología Moderna, quien dijo que se trata de un “importante evento político”.

“Es un gesto que refleja la afinidad de las posiciones de tres grandes países: Rusia, China y la India. El deseo de mostrarla se produce en un contexto del colapso del sistema de interacción internacional no solo político sino también económico”, comentó al medio ruso.

El experto opinó que las guerras comerciales iniciadas por Estados Unidos han socavado gravemente el sistema de relaciones económicas internacionales.

EU los une

Shatrov consideró conveniente que Rusia, China y la India discutieran la política de presión de Estados Unidos, y posiblemente, elaboraran una respuesta conjunta a las acciones de Estados Unidos. Los tres socios necesitan apoyo mutuo, agregó.

Los países podrían hablar sobre la reorientación de los flujos comerciales para resolver los problemas económicos que surgen debido al proteccionismo estadounidense.

Por su parte, Wu Enyuan, experto de la Academia de ciencias sociales de China, señaló que la cumbre RICH será un “gran evento mundial”.

“Estas tres grandes potencias pueden unirse y discutir los temas como BRICS y OCS (Organización de Cooperación de Shanghái), promover la seguridad regional y preservar la paz mundial”, dijo a Sputnik.

Debido a todo su potencial económico, la población total y la ubicación geográfica, China, la India y Rusia desempeñan un papel estabilizador en la política mundial, señaló el analista chino y agregó que la cumbre también permitirá a los tres países solucionar ciertos problemas entre ellos a través de un diálogo.


Felipe Calderón felicita a los padres de México en su día

¿Bañarse diario es malo? Esto opinan los expertos