Trump anuncia nuevas sanciones adicionales contra Irán


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que impondrá sanciones adicionales contra Irán en un esfuerzo por evitar que Teherán obtenga armas nucleares, y agregó que la acción militar aún es una posibilidad.

Trump, quien estaba hablando con los periodistas en la Casa Blanca, hizo esos comentarios después de haber cancelado recientemente una acción militar contra Irán para tomar represalias por el derribo de un drone estadounidense.

“Vamos a imponer sanciones adicionales a Irán”, dijo Trump. “En algunos casos vamos a ir lentamente, pero en otros casos nos moveremos rápidamente”.

Vamos a imponer sanciones adicionales a Irán

Trump habló con los reporteros mientras se preparaba para partir de Washington para el retiro presidencial de Camp David, donde dijo que deliberaría sobre Irán.

Más temprano, el Ejército iraní advirtió a Estados Unidos que cualquier ataque a su territorio tendrá “consecuencias devastadoras” para los intereses estadounidenses en la región.

“Disparar una bala contra Irán prenderá fuego a intereses estadounidenses y de sus aliados” en la región, dijo el general de brigada Abolfazl Shekarchi, portavoz del estado mayor conjunto de las fuerzas armadas iraníes en una entrevista a la agencia Tasnim.

“Estados Unidos, sus intereses y los de sus aliados serán consumidos por ese fuego”, aseguró el general Shekarchi, que considera que “el objetivo del enemigo”, en particular Israel, “es desarmar a Irán”.

Estados Unidos pidió que se realice el lunes una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU para hablar de los últimos acontecimientos vinculados a Irán en el Golfo, informaron el viernes fuentes diplomáticas.

La solicitud estadounidense busca que los 15 miembros del Consejo de Seguridad discutan “sobre los últimos acontecimientos vinculados a Irán y los recientes incidentes relacionados con petroleros”, indicó una de las fuentes hablaron bajo anonimato.

A primeras horas del jueves, Irán abatió un avión no tripulado de EEUU cuando, según Teherán, entró en su espacio aéreo para tareas de vigilancia, pero el Pentágono ha defendido que el aparato se encontraba en misión de reconocimiento sobre aguas internacionales.


Like it? Share with your friends!